viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Para qué y por qué elegimos a nuestros líderes políticos?


Cuando elegimos por vía democrática a nuestros líderes  políticos, es para dirigir el rumbo del País en base a su plan de desarrollo y su visión del país.


En el caso de España, todos sabíamos antes de las elecciones del 2011, que existía una crisis, que había explotado la famosa burbuja inmobiliaria, existía paro, pobreza  y que no solo entraba en recesión España, sino que también lo hacían Grecia, Portugal e Italia y en su conjunto la UE como también EEUU. 

 Imagen obtenida de la web es.wikipedia.org


Los candidatos presidenciales del 2011 cabe recordar que no van solos, sino que tienen un conjunto de profesionales calificados y cualificados  que están detrás de ellos y  diseñan su  plan de  desarrollo, de campaña, de contingencia con el cual postulan y son elegidos.


Ahora, y desde el comienzo de este gobierno, el discurso ha sido siempre…. que no sabían donde se metían  y que había sido fruto del anterior gobierno, al margen, el gobierno entrante ya sabían cómo era la situación económica de España  y que no era lo ideal para poder gobernar con un plan de gobierno lleno de promesas que nunca se iban a cumplir, el detalle está, que para ser elegidos tuvieron que mentir a toda la población española.


Qué interés por lo tanto tendrían para llegar al poder, creo que está claro a estas alturas, a un año de estar en el gobierno, es el de asegurar la inyección de 39 500 millones de euros hacia el rescate de la banca hasta el momento,  dinero que se le presta a España (a todos los españoles) y que no será devuelta por parte de los bancos, cuya fiscalización no existe y que solo significará una deuda.  Solo se pagará los interés generados y estos se verán reflejados en el PIB; por otro lado están los recortes hacia la población para cubrir el déficit del estado (Gracias a la corrupción y  por la mala gestión del Estado por parte de los políticos).

 Imagen obtenida desde la pagian web presseurop.eu



Por lo tanto los beneficiados son:


  • El sector Bancario (El que se queda con el dinero del préstamo).
  • El que emite la deuda  (El Banco que se beneficiará por los intereses generados y que cada año tendrá mayor poder sobre España en función de su PIB).


Los perjudicados son:

  • Todos los españoles, residentes, visitantes y quien quiera establecerse en esta tierra llamada España (La deuda nunca se pagará, solo se pagarán los interés generados, hasta que exista otra nueva crisis y se llegue al punto de  que todo lo estatal se termine privatizando).

 Imagen obtenida de la pagina web jboix.wordpress.com

El sistema bancario está instalado en todo el mundo, por lo tanto este sistema terminará privatizando todos los servicios y colapsando todos los espíritus de un bienestar social equitativos sin distinción en todo el mundo.


¿Qué hacer? Es la gran pregunta, si el que dirige el país no lo hace correctamente, lo mejor es que se valla y venga otro y que realice las promesas por las que fueron elegidos, pero si esté no hace lo correcto que ¿hacemos?,  lo mejor es  asegurarnos una constitución de bienestar social, y una hoja de ruta a cumplir a corto, mediano y largo plazo, a cumplir por los gobernantes. Esto significaría una gran reforma en todos los frentes como el poder político, ejecutivo, legislativo, económico – financiero y el más importante abrir nuevos caminos legales y activos hacia la población cuando el sistema este fallando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario