lunes, 26 de septiembre de 2011

Maniobras militares ruso-bielorrusas para frenar la actividad de la OTAN

KDCU News
September 16, 2011. 10:16 AM


Moscú, 16 sep (EFE).- Los ejércitos de Rusia y Bielorrusia empezaron hoy unas maniobras conjuntas destinadas a frenar la creciente actividad de la OTAN en las fronteras de los dos países asociados, informó el Ministerio de Defensa ruso.
"Las maniobras en territorio ruso obedecen a la intención unilateral de Rusia y Bielorrusia de limitar la gran actividad militar en las fronteras con (los Estados miembros de) la OTAN", subraya la nota de Defensa.
Las maniobras, que se prolongarán hasta el próximo 22 de septiembre, contemplan el uso de las fuerzas aéreas y de tierra con el fin de garantizar la seguridad de los Estados asociados e incluyen además el uso de tropas regionales con objetivos exclusivamente defensivos.
Doce mil militares -siete mil rusos y cinco mil bielorrusos- toman parte en las maniobras, además de 50 aviones y helicópteros y hasta 200 vehículos blindados, entre ellos cerca de 100 tanques.
Rusia aseguró hoy que tomará medidas militares si no hay entendimiento en cuanto a la defensa antimisiles con EEUU, después de que Washington y Bucarest firmasen el pasado 13 de septiembre un acuerdo para el establecimiento de una base con misiles interceptores norteamericanos en Rumanía.
"Si no llegamos a un acuerdo próximamente, a Rusia no le quedará más remedio que tomar decisiones de carácter militar", dijo el portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.

Información de: http://www.univisionkansas.com/noticia/2011/09/16/291258-maniobras-militares-ruso-bielorrusas-frenar-actividad-otan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario